Varices Barcelona

Consejos para una Salud Venosa Adecuada

Varices Barcelona-frutos-rojos

Contenido del post

Varices-Barcelona-Consejos-para-una salud-venosa-adecuada (2)

Consejos para mejorar la salud venosa

Algunos factores además de la obesidad, el tabaco y la falta de actividad influyen notablemente en la evolución de la insuficiencia venosa. La alimentación es uno de ellos. Tener un tránsito intestinal sano además de mejorar el bienestar físico proporciona una fluidez a la circulación visceral que se refleja en la de los miembros inferiores. ¿Pero qué consejos alimentares te puedo dar para ayudarte a conseguir una salud venosa adecuada?

Lo que SÍ:
  • Una alimentación rica en fibras, cereales y vegetales
  • Reducir el consumo de sal a 5 gramos al día (cucharita de postre). La sal fomenta la hinchazón, su exceso favorece igualmente la retención de líquidos. Para no superar este límite, también hay que tener en cuenta los productos que ya incluyen sal en su composición.
  • Aumentar el consumo de aceites vegetales, pescados, frutos secos y semillas a la vez que se reduzca las grasas saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo, la bollería y los embutidos.
  • ¡Hojas verdes! ¡Hojas verdes! ¡Hojas verdes! La fibra dietética de las verduras de hoja verde ayuda a mantener las venas en perfecto estado.
  • El aguacate, la col, las nueces, la sandía, el melón y las semillas de chía o calabaza.
  • La piña, la naranja o el limón también favorecen el retorno venoso gracias a sustancias como la bromelina, que reduce el riesgo de coágulos de sangre en las venas, o la vitamina C, que aumenta la flexibilidad capilar y combate de manera directa las varices
  • Los alimentos de color azulado, como los higos y las ciruelas son ricos en antocianinas que tienen un fuerte poder antiinflamatorio que reduce el tamaño de las varices de manera considerable.
  • Los flavonoides, presentes en la cebolla y los frutos rojos, especialmente las frambuesas, ayudan a proteger las paredes de las venas y mejoran la circulación periférica. Además, protegen y fortalecen las venas.
  • Las infusiones digestivas después de cada comida como, por ejemplo, manzanilla, azahar, jengibre, hinojo o hierbaluisa.

Varices-Barcelona-Consejos-para-una salud-venosa-adecuada

Lo que NO:
  • Las conservas, las salsas, los quesos curados, los embutidos, las carnes y pescados demasiado salados, los snacks o los encurtidos
  • La comida picante, el café, el chocolate, la yema de huevo
  • Los alimentos que incluyan en su composición las grasas saturadas (manteca, mantequilla, la nata, etc).
  • Los platos precocinados, la carne roja, el tocino o la repostería industrial. Estos últimos aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, haciéndola más espesa y dificultando el retorno venoso

Espero que te haya gustado este post de varicesbarcelona, mantener una salud venosa adecuada es también una cuestión alimentar.

¡Compártelo en tus redes!

Dr. Marcello Barbosa

Dr. Marcello Barbosa

Cirujano Vascular

Post Relacionados
Varices-barcelona-tipos-de-varices

Tipos de Varices

Las Varices y Su Importancia Médica Las varices son venas hinchadas y dilatadas que suelen tener un aspecto azul o morado oscuro. Se producen cuando

Varices-Barcelona